La iniciativa privada espera resultados más claros y eficientes ante los cambios que anunció la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván, entre los que destaca el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, César Jauregui, quien se desempeñaba como Secretario General de Gobierno.
“Creo que va todo dentro del margen de la confianza, ellos han trabajado mucho tiempo juntos, Maru y César Jauregui desde que eran diputados, pertenecieron a la misma legislatura, tenían su equipo de trabajo juntos, creo que con lo delicado que está ahorita la seguridad y la impartición de justicia le pidió a César que la ayudara ahí”, comentó Rogelio Ramos, presidente de Canaco.
“Era una pieza clave en la Secretaría General, pero ahora como fiscal sigue siendo una pieza medular del gobierno de Maru, esperemos que haya unos resultados más claros y más eficientes en todo lo que es la impartición de justicia”, agregó.
Ramos destacó la buena relación que tenían con Roberto Fierro, quien dejó de ser el Fiscal General del Estado y se convirtió en Secretario Particular y Jefe de Oficina de la Gobernadora. “Siempre los cambios son buenos”, finalizó.
La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Nora Yu, comentó “todos los cambios para mejorar, por supuesto que son buenos, me imagino que la gobernadora vio ciertos huecos en lo que está aorta proponiendo”.
“En Obras Públicas teníamos quejas, teníamos sobre Desarrollo Urbano y bueno, las quejas últimamente por lo que sucedió el primero de enero (ataque armado y motín en el Cereso número 3), conceder el derecho de la duda y que las cosas mejoren, porque está en el ojo del huracán, la gobernadora ya está en su segundo año y la gente no perdona, tiene que ser muy puntual en esos cambios”, destacó.
“Que esos cambios le den una rápida y más que rápida, un evidente cambio en la forma de desarrollo de los que estaba sucediendo”, indicó.