El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, espera que haya una buena relación con el nuevo gobierno que encabezará María Eugenia Campos Galván.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Espero que podamos hacer sinergias para alcanzar objetivos que beneficien a la comunidad y lograr ese apoyo financiero”, expresó.
Dijo que la universidad es una institución muy importante en el Estado, por lo que hay muchos compromisos que se deben de cumplir juntos.
Hizo hincapié, en que una de las cuestiones principales que se buscará, es el apoyo financiero que se tiene establecido en los convenios para la asignación de recursos a la universidad, algo que no ha sucedido en el gobierno de Javier Corral Jurado.
De acuerdo a lo que mencionó, actualmente Gobierno del Estado le adeuda 427 millones 039 mil 089 a la UACJ por el concepto de subsidio ordinario.
Camargo Nassar, detalló que estos adeudos no son desde finales de 2018 que asume el cargo como rector, sino desde el 2016.
“Nosotros seguimos participando en lo que podemos, en lo que podemos realizar, pero es necesario que ambas partes asuman este compromiso, priorizando lo que representa la Educación Superior”.
“Es frustrante que la institución esté haciendo esfuerzo para ampliar la cobertura, para poder tener presencia en la comunidad, para poder firmar no sólo buenos estudiantes sino buenos ciudadanos y hacerlo pues sin esos apoyos”, agregó.
Finalmente, señaló que entienden la situación económica del Gobierno del Estado, sin embargo, hay necesidades a las que hay que hacer frente.