El gobierno municipal espera por lo menos 30 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, recursos del programa de regularización de autos internados ilegalmente a esta frontera.
El coordinador de Comunicación Social del municipio, Carlos Nájera, informó que Tesorería Municipal se encuentra realizando la documentación necesaria para presentarla ante la Secretaría de Hacienda del Estado para poder recibir este recurso antes que concluya el mes.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera del viernes que los primeros recursos obtenidos de la regularización de autos “chuecos”, podrían recibirse la próxima semana en los estados donde se realiza el programa federal, mismos que serán aplicados en recarpetear calles y tapar baches.
El funcionario municipal mencionó que recientemente anunció el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el sentido de que llegó la notificación por parte de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para que el Municipio a su vez, haga la requisición para que se le transfiera 30 millones de pesos que se han recaudado por este concepto de la regularización vehicular.
“Esta semana se está trabajando en eso por parte de Tesorería Municipal para que el recurso esté en las arcas municipales lo más pronto posible; esto se suma a las inversiones que ha estado realizando el Gobierno Municipal en el tema de repavimentación, bache y rehabilitación de vialidades, es una muy buena noticia, esto va a ayudar bastante a tapar los baches que ahora han surgido a raíz de las recientes lluvias”, externó.
En el caso de Chihuahua, van 38 mil 202 unidades de procedencia extranjera regularizadas y se llevan 65 mil 657 citas concertadas, lo que convierte a esta entidad como la que más trámites ha realizado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En segundo sitio aparece Sonora, con 37 296 vehículos regularizados y 59 mil 905 citas generadas en el sistema.
Sobre dicha entrega de recursos, López Obrador dijo no estar seguro si se entregará directamente a los municipios, o si serán los gobiernos de los estados quienes los reciban y luego los dispersen a los municipios participantes.