Aunque Estado Unidos tomó acciones coordinadas para retornos de venezolanos y eso detendrá el gran flujo de personas en la frontera, aún no se ha informado cuándo se volverá abrir el cruce internacional a transporte comercial, comentó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos.
"Lo único que nos comentaron esta repatriación de venezolanos que pactaron entre los países, creo que es una cosa distinta que están planteando como un acuerdo, que es algo que están haciendo las autoridades norteamericanas", explicó Ibáñez.
Por parte de México, indicó que la Canciller, Alicia Bárcena, anunció el reforzamiento de medidas por parte del gobierno federal, sin embargo, aún no se han detallado y dado a conocer.
"Nosotros entendemos que los dos asuntos que habíamos solicitado, tanto que las autoridades norteamericanas como mexicanas tomaran medidas para atender estos flujos migratorios, ya se anunciaron, pero no con detalle, esperamos que en los siguientes días podamos conocer detalles de estas acciones", detalló el representante.
Añadió que lo más importante para Ciudad Juárez, es que con estas nuevas medidas den el resultado que se ha buscado, que es la normalización de tráfico de carga en esta frontera.
El representante de Maru Campos, informó que hoy la gobernadora se reunió con un funcionario estadounidense en Jerónimo, para hablar sobre gestiones que se han estado empujando en el tema de los horarios, funcionamiento.
"Ahora hay una reunión de promoción de sistemas con diferentes agencias de seguridad y los transportistas, ya que día a día se están tomando medidas para tomar medidas para minimizar el impacto de la contingencia", informó el funcionario.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La opinión de la repatriación de los venezolanos para Ibáñez, es buena, ya que mucha gente venía pensando que sólo era cruzar la frontera y ya se quedaban.
"La realidad es que las autoridades norteamericanas, lo que están diciendo es que la frontera no está abierta; espero que reduzca también el flujo de migrantes venezolanos, que muchas veces vienen engañados", finalizó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la zona Norte.