Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos, informó que a partir de este martes nuevamente el puente internacional Córdova-Américas reabrirá las operaciones de cruces comerciales.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió un comunicado al Gobierno del Estado donde informó que el puente estará abierto en un horario de 6:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, donde se espera que por lo menos crucen 400 camiones comerciales al día.
"Nosotros esperamos que esto sea una medida que pueda aliviar la tensión que se tiene ahorita por la falta de suficientes cruces, hay que esperar el comportamiento de cómo se da el funcionamiento en el puente Libre", comentó Ibáñez.
Indicó que esperan que con está reapertura se resuelva la crisis que se ha provocado por la falta de cruces adecuados en la frontera.
“Entiendo que las oficinas federales ya terminaron de procesar a los migrantes, tenían un sobrecupo de personas, al haber reducido ese sobrecupo eso les permitió volver a tener personal para abrir el puente”, explicó el representante de la gobernadora.
Por otra parte, Ibáñez, habló sobre los comentarios que informó el Presidente de la República está mañana, de que enviará una nota diplomática a Estados Unidos, protestando por la situación que se está presentando en los cruces fronterizos.
Además anunció la reunión con cancilleres de diversos países centroamericanos y sudamericanos para atender el tema migratorio de manera conjunta.
“No sé si será resultado de la reunión que tuvieron la semana pasada, pareciera que está reunión de cancilleres, México busca alguna solución conjunta con los países de donde vienen los migrantes y ver como se puede atender en conjunto esta situación, creo que es una buena medida, hay que esperar el resultado”, opinó Ibáñez.