“Tenemos que tener cuidado de no afectar la economía con las restricciones que se quieren imponer. Las condiciones ya son diferentes, la mayoría de la población ya tiene por lo menos dos vacunas contra el Covid-19”, señaló el economista Ricardo Melgoza.
Señaló que algunas de las afectaciones sería la reducción de aforo en eventos y restaurantes, lo cual no afectaría considerablemente.
- Te puede interesar: Restauranteros desconcertados por modificaciones en aforos tras aumento de contagios
“Querer regresar a un escenario donde restringes el acceso y los aforos, es como seguir afectando y dañando a los motores de la economía”, expresó.
Dijo que si bien, es importante seguir cuidando las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, gel sanitizante y la sana distancia dentro de establecimientos.
“Todas esas medidas están bien, es lo correcto, pero comenzar a limitar los aforos sería algo anacrónico porque ya estamos en otras circunstancias completamente diferentes”, resaltó.
- También puedes leer: México registra 31 mil 173 casos de Covid-19 en un día; semana 13 con contagios al alza
Entran en vigor nuevas medidas para contrarrestar aumento de contagios por Covid-19
Aforos al 80 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos son restricciones preventivas por quinta ola de Coronavirus que entran en vigor este lunes 18 de julio, las cuales determinó el Consejo Estatal de Salud, debido a los aumentos de contagios.
En el Estado se confirmaron 2 mil 980 casos por lo que llega a un total de 155 mil 356 contagios a lo largo de la pandemia.
Lo que mantiene a la entidad en el lugar número 22 a nivel nacional respecto a los casos activos en el país.
Con una tasa de incidencia de casos activos durante los últimos 14 días de 129.7 por cada 100 mil habitantes.
“Los casos están aumentando sin duda, no las defunciones que ya habíamos repetido, hago un llamado a la comunidad a hacer el uso de cubrebocas, nunca se le ha dicho a la ciudadanía que deje de usarlo, el cubrebocas es necesario y obligatorio, tenemos que cuidarnos todos, esto es un efecto de rebote y colateral”, informó el doctor Covarrubias, director médico de la Zona Norte.
Según informes del médico, hasta el momento van seis casos de internamiento en Ciudad Juárez, ninguno es grave, pero señaló que hay que seguir con las medidas de prevención, porque aún estamos a tiempo para evitar un panorama grave.
Con la colaboración de Liliana Torreso