El subsecretario de Educación en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que todas las escuelas de nivel básico se enfocaron en trabajar el rezago de los alumnos empleando tres temas: lectura, comprensión lectora y matemáticas.
“En general fueron dos semanas que los planteles aprovecharon para que los niños se fueran poniendo al día con esas situaciones que estaban pasando”, detalló Fuentes Estrada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que de las 974 escuelas de nivel básico, todas estuvieron trabajando en sacar a los niños y adolescentes del rezago.
“Yo creo que fue un buen número de niños los que estuvieron en ese proceso tanto del sistema federal y el subsistema estatal”, dijo el funcionario de Educación.
Este ciclo escolar también se caracterizó porque sí hubo estudiantes de primaria que repetirán el mismo grado.
Aunque la Subsecretaría de Educación en la zona Norte, todavía no tiene un número exacto de cuántos reprobaron y se continúa trabajando con los esquemas normales de evaluación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Este ciclo escolar tuvo la suspensión de clases el 14 de junio, los alumnos que tuvieron algún rezago continuaron acudiendo a regularización hasta el 27 de junio.
Hasta el momento el inicio del ciclo escolar 2024-2025 sigue marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el 26 de agosto.