“Espacios de enfriamiento” resguardarán a la ciudadanía del calor: Protección Civil

Estos espacios estarán habilitados en doce Centros Comunitarios

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · viernes 31 de mayo de 2024

Foto: Cuartoscuro

Con el incremento gradual que se está registrando en las temperaturas esta primavera y antes de la llegada del verano, han dado origen a los “espacios de enfriamiento” que estará acondicionado la Dirección de Protección Civil.

La dependencia municipal ha estado analizando la habilitación de estos espacios para resguardar a la ciudadanía de la tercera ola de calor, que está presente en la ciudad y no descarta que se presenten días aún más cálidos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

El termómetro se ha mantenido arriba de los 30 grados centígrados, lo que ha alertado a las áreas de Protección Civil para emitir exhortos a la población y eviten un golpe de calor o deshidrataciones de los extremos de la vida como lo son menores y adultos mayores sobre todo.

Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil Municipal, mencionó que este beneficio se estará implementando en los Centros Comunitarios, que son instalaciones de fácil acceso para los juarenses.

El objetivo central es que la población pueda ingresar a estos espacios para refrescarse y recuperarse de alguno o varios síntomas que lleguen a sentir por las altas temperaturas.

Se contempla por el momento que sean 12 los centros comunitarios en los que se destine un espacio para que la ciudadanía acuda y se revise la temperatura y se hidraten.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Rodríguez agregó que tienen en mente llevar a cabo la apertura de un albergue, donde las personas en situación de calle no sufran los estragos del calor, ya que es fácil verlos en los espacios públicos -sobre todo la zona centro-, para no estar bajo los rayos directos del sol y solicitan “una moneda” para adquirir algunas bebidas.

El director de Protección Civil recordó que cada año debido al aumento de las temperaturas -después de los 37 grados centígrados- se regala agua y suero en el primer cuadro de la ciudad, puentes internacionales y también se repartirá en el bordo del Río Bravo, debido a la permanencia de los migrantes en este lugar.