Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) dijo generarle sentimientos encontrados el que se extienda una vez más el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Tengo información encontrada, por un lado, ese es un síntoma de la corrupción que sigue existiendo aquí en la aduana, que dejan entrar de manera libre vehículos y ve tú a saber quién sigue incentivando ese cruce de vehículos”, expresó Cepeda.
“Por otro lado, ya están de este lado, es importante que haya un registro y una verificación o ubicación de los dueños, ojalá se les exigiera que si tuvieran seguro por lo menos de responsabilidad civil”, agregó.
Mencionó que muchos de esos vehículos que no están registrados se cometen infracciones o choques y los dejan y no hay a quien le reclamen.
“No deja de ser un círculo vicioso, que se sigue incentivando de manera perpetua y cada vez el parque vehicular está fuera de control aquí en la ciudad”, destacó.
Considero que es importante paralelamente seguir impulsando la consolidación del Sistema de Transporte Público.
“Para que la gente sienta menos necesidad de recurrir a estos mecanismos de movilidad, por así decirlo”, indicó.
“Sobre todo las condiciones de inseguridad que nos ocasionan al resto de los ciudadanos, que si traemos un vehículo o que pueden dañar nuestras propiedades y como no están verificables los propietarios y los domicilios de los mismos, estamos en riesgo, que pasa todos lo días”, resaltó.