Escuelas y Cruz Roja se verán beneficiados con recurso del municipio, este acuerdo se llevó a cabo por votación unánime de miembros del Ayuntamiento de Juárez en la sesión de Cabildo 34 ordinaria.
El dictamen de la Comisión de Hacienda sobre solicitar la autorización para apoyar a la Cruz Roja Mexicana un apoyo económico por la cantidad de 500 mil pesos, como aporte del gobierno municipal a la colecta anual que presenta la institución.
También incluía un apoyo en especie por un monto de 600 mil pesos para combustible para la operación de sus unidades de emergencia a través de las administraciones mensuales de 50 mil pesos a partir de la aprobación del acuerdo y hasta diciembre del 2023, el recurso será entregado a Norma Guadalupe Domínguez Domínguez, en su carácter de directora administrativa local de la Cruz Roja Nacional delegación Ciudad Juárez.
Otro dictamen que fue aprobado y que la Comisión de Hacienda, fue el subsidio para económico que beneficiará a 17 escuelas de educación básica de Ciudad Juárez.
El beneficio económico es por la cantidad de 18 millones 427 mil pesos para rehabilitación a favor de la infraestructura de las instituciones educativas.
Se instruye a la titular de la tesorería municipal a que realice las acciones necesarias para entregar un título de crédito a quien represente a casa escuela.
En este punto, la regidora Austria Galindo hizo uso de la palabra, comentó que de las 17 escuelas 16 incluye bebederos y para aprobarlo propuso que se hiciera el compromiso público de agregar en las bases de participación “Cuando se realice la obra se incluya la leyenda subsidio otorgado por el gobierno municipal administración 2021-2024, para que sí quede el sello y no sea como una Cruzada por la Educación; en el tema de los bebederos, extraer el recurso y se entregue de manera directa y así no obligar al director a comprar ciertos bebederos y convertirlo en programa”.
Ante esto, el alcalde municipal, Cruz Pérez Cuéllar, opinó “No estamos obligando a nadie a comprar nada, el tema de bebederos generó una reacción muy positiva, yo por eso digo que con toda transparencia se les dé la información a los directores y ellos decidan, no debemos obligar, los estamos apoyando”.
Aclarada la duda, los miembros del Ayuntamiento de Juárez sesionaron a favor de la propuesta de subsidio a escuelas aprobando el dictamen.