Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora, informó que este ciclo escolar 2023-2024, los docentes y alumnos estarán trabajando hasta octubre con material de diagnóstico en lo que se resuelve la situación de los libros de la Nueva Escuela Mexicana o en lo que Gobierno del Estado imprime el material por parte de ellos.
“La instrucción que dio la Secretaría de Educación y Deporte en el Estado es que en estos primeros dos meses, septiembre y octubre se va a estar trabajando con material de diagnóstico”, dijo Ibáñez.
Aseveró que esto es importante, porque realmente no se ha estado diagnosticando, cuáles son las necesidades de cada grupo, por lo que estos meses se aprovechará para trabajar con diagnóstico y evaluación.
“El material de diagnóstico ya se tiene, la secretaría de educación, Sandra Elena Gutiérrez, me informó que esto es material suficiente para trabajar en septiembre y octubre; en el inter se siguen revisando el material de los libros y también opciones alternativas para darlos”, explicó el representante de la gobernación en la zona Norte.
Gobierno del Estado, también sigue con la incertidumbre de lo que vaya decidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que se está preparando el material alternativo para cualquiera de las dos situaciones que se enfrenten.
“Haya libros o no, la intención es hacer el material alternativo”, expresó el representante de la gobernadora.
Respecto al material de diagnóstico con el que se inicia este ciclo escolar, Ibáñez, informó que son guías que se les entregaron a los profesores y les permitirán observar los niveles de los estudiantes como: capacidad de lectura, comprensión y escritura, donde vienen ejercicios y evaluaciones para identificar el nivel escolar en el que se encuentran.
Finalmente, el representante, comentó que este material se comenzó a distribuir desde la semana pasada generados por la Secretaría de Educación y Deporte del Estado y también se entregarán a los estudiantes ya impresos.