Aún y cuando el estado avance al semáforo epidemiológico amarillo, como lo anunció esta mañana la gobernadora, las clases presenciales se mantendrán al 50 por ciento de aforo en sus aulas.
El subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes, mencionó que sólo hasta que pase el semáforo a verde, se podría hablar de un regreso total de los alumnos a las aulas.
“Todavía no habrá un cambio, claro que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado nos dará la pauta porque ellos son quienes tienen la palabra, pero ellos están muy en coordinación con el secretario de Educación, Javier González Mocken”, señaló.
Dijo que por el momento las escuelas se están preparando para en un futuro poder tener un regreso al 100 por ciento, aunque, poco a poco.
“Por lo pronto yo creo que el modelo híbrido nos ha servido mucho. Aunque entremos este lunes al semáforo amarillo, yo creo que la Secretaría de Salud no nos va a dar luz verde para que entremos al cien por ciento. Yo creo que ellos van a esperar a que estemos en verde y que los contagios sean mínimos”, expresó.