Escuelas optan por no realizar evento conmemorativo por el Día de la Bandera al interior del plantel; prefieren no arriesgar a los menores.
El izamiento del símbolo patrio y los Honores a la Bandera, suelen ser parte de las actividades que se realizan en las escuelas cada 24 de febrero.
Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, y el regreso gradual de los alumnos a las aulas, hay quienes han preferido no exponer a los menores, aunque esto se realice al aire libre.
Laura Ofelia Gardea, directora de la Escuela Primaria Carmen Serdán, comentó que no se ha contemplado ninguna actividad por este día, ya que los padres apenas están agarrando confianza de llevar a los menores.
“Queremos mantenernos así como lo hemos hecho, además que ese viernes tenemos Consejo Técnico Escolar y pues precisamente es para saber cómo andan los menores y cómo está la situación, no queremos arriesgarlos”, expresó.
Por su parte, personal de la Dirección de Educación Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y estudiantes de distintas instituciones educativas, llevan a cabo ensayos para la ceremonia del Día de la Bandera.
Las pruebas se realizan en la megabandera, lugar donde se realizará la ceremonia protocolaria el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, con la presencia de autoridades municipales y de la SEDENA, institución que se hará cargo de la incineración de las banderas que sustituirán en varias escuelas.
El abanderamiento estará a cargo del Gobierno Municipal, mientras que al evento acudirán también autoridades educativas y alumnos de escuelas primarias y secundarias de los diferentes subsistemas, ya que la idea es fomentar los valores cívicos.
El objetivo de estos eventos es seguir fomentando los valores cívicos, el patriotismo y el sentido de arraigo, indicó personal de Educación.