Escuelas de educación básica se encuentran en condiciones preocupantes, por lo que requieren mejoras a la brevedad de infraestructura, como es pintura, mobiliario y bebederos, entre otros, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
De acuerdo a reportes que han llegado al Heraldo de Juárez, hay escuelas que han sufrido vandalismo con vidrios quebrados, robo de alumbrado, tubería, puertas y bancas dañadas.
Ante un probable regreso a clases presenciales, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), comenzó con el levantamiento de un diagnóstico de necesidades de infraestructura en escuelas de nivel básico en Ciudad Juárez.
Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, explicó que ya se visitaron algunas escuelas que están en condiciones preocupantes, por lo que tendrán mejoras de infraestructura a la brevedad, como es pintura, mobiliario y bebederos, por mencionar algunas.
Gutiérrez Fierro, en su visita a esta ciudad, también se reunió con directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para emprender próximamente una campaña sobre el uso racional e inteligente del agua en los planteles escolares.