Este 30 de agosto, después de más de un año, miles de alumnos regresarán a clases presenciales, sin embargo, cada plantel, contará con un comité de Salud que definirá el protocolo y estrategia para un regreso seguro.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sergio Chávez, director de la Escuela Secundaria Federal 19, comentó que este jueves se inició con la reunión del comité de salud, el cual es conformado por docentes y padres de familia. Mediante este, se pretende generar la estrategia para un regreso seguro.
Dijo que en esta institución, se planea iniciar con un curso de inducción para dar a conocer los protocolos sanitarios para ingresar a los salones, este sería del 30 de agosto al 3 de septiembre.
“Les diremos qué tipo de cubrebocas traer, cómo se va a trabajar durante este tiempo en su asistencia escalonada, entre otras cosas”, expresó.
Después del 3 de septiembre, se iniciaría con el proceso de regularización de aprendizajes hasta el 24 de octubre, posteriormente de esta fecha y hasta el 23 de noviembre, se iniciará con el proceso de recuperación para aquellos alumnos que tuvieron calificaciones pendientes.
Por su parte, María Leonarda Flores Lara, directora del Jardín de Niños Mi Patria es Primero, ubicado en la colonia Chaveña, explicó que el regreso se dará de manera escalonada. La mitad de un grupo asistirá los lunes y miércoles y la otra mitad, martes y jueves, intercalando los viernes.
Dijo que la asistencia de cada grupo constará de dos tiempos de 45 minutos para clases y 20 minutos de receso. Se ve la posibilidad de inhabilitar algunos juegos.
Asimismo, la directora detalló que ven complicado el regreso a las aulas por la edad de los alumnos, ya que será difícil que muchos se mantengan con el cubrebocas puesto y que no tengan contacto físico entre ellos.
“Sin el apoyo de la comunidad no vamos a poder iniciar este proceso de volver a las escuelas, no tengan miedo, vamos a estar protegiendo a los alumnos lo más que podamos, necesitamos mucho del apoyo de los padres”, concluyó.