En Chihuahua el aforo en las escuelas será de hasta el 50 por ciento, medida que debe de cumplirse en todos los planteles escolares, aseguró el doctor Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte.
El doctor González detalló que el regreso a clases contará con todos los protocolos de seguridad necesarios, para ello en la Estrategia Chihuahua, a diferencia del contexto nacional, se establecieron los aforos, ya que hay que cuidar que los alumnos no se aglomeren.
El aforo de hasta el 50 por ciento debe de ser conforme a la matricula de cada centro escolar, es una medida que se debe de cumplir por parte de planteles públicos y privados.
Aseguró que el regreso es flexible y muy cuidado a fin de que los padres de familia decidan si enviarán o no a sus hijos a la escuela.
Además señalo que muchas escuelas fueron victimas del vandalismo, por lo que si hay planteles que para el 30 de agosto no cuentan con algún servicio básico, no regresaran a clases ese día, sino que se aplazara su regreso una semana o lo que sea necesario.
En la Estrategia Chihuahua se marca que en caso de que se detecte un brote en la escuela se deberán de ir a cuarentena, mientras que a nivel nacional la SEP anunció que en este supuesto no se cerrarán los centros escolares.