La educación de nivel básico, regresará a su esquema de evaluación tradicional, donde el alumno que obtenga de seis en adelante está acreditado y quien se quede en cinco, estará reprobado, lo informó Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica.
Desde hace dos semanas se les mandó a los todos los involucrados en la educación, la indicación a que para la evaluación que corre del primer trimestre del mes de noviembre deberán apegarse al acuerdo 1103-19, el cual establece que establece que la calificación mínima calificación reprobatoria es 5.
- Te puede interesar: Lleva Educación protocolos de seguridad para estudiantes de el Valle de Juárez
La escala que se tomará en cuenta será del 5 al 10, de la cual, la obtención del 6 será aprobatoria, por lo que será la manera de evaluación.
El esquema de evaluación se estará aplicando a partir de la última semana de noviembre, cuando todos los alumnos de todo nivel básico hayan elaborado sus exámenes, así lo dio a conocer Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica.
“De esta manera queda desechado lo que se venía trabajando durante la pandemia no queríamos poner en desventaja a alumnos y generar actos de reprobación, para poner en una condición de igualdad y equidad”, indicó Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica.
Regresando a que se te hacia que es una calificación que va dentro de la escala del cinco al 10, donde los maestros seguirán realizando sus evaluaciones de manera ordinaria.
Estas evaluaciones permiten y promueven que los alumnos puedan desarrollar diferentes actividades y condiciones que les permita tener calificaciones aprobatorias.
En otros Estados de México, se ha dado a conocer que está regla de parámetros de evaluación se aplicará a estudiantes de tercer grado de primaria hasta secundaria.