"Durante los poco más de 120 días que llevamos al frente de la zona norte hemos tratado de crear empatía con la ciudadanía, nos ponemos en su lugar y los escuchamos", señaló ayer Carlos Manuel Salas, Fiscal Zona Norte.
"Mucha gente dice: Es que le robaron un tanque de gas, ¿Qué son 400 pesos? La verdad que para esa persona que fue víctima es mucho dinero por qué batallo mucho para poder comprar ese cilindro", añadió Salas.
Destacó que los más de 20 grupos especializados de persecución del delito con que cuenta la FGE están concentrados en lo mismo: tratar de ser empáticos y atender a todas las personas por igual.
Refirió que de manera periódica sostiene reuniones de evaluación con todo el personal a efecto de escuchar sugerencias y necesidades y en base a ello dar soluciones.
“Lo que no se mide no existe, hay que tener medibles para todo y en base a ellos es como nos damos cuenta de cuanto se avanza, que problemas quedan resueltos y cuántos quedan por resolver", señaló el funcionario.
Indicó que mensualmente se atienden a miles de personas en las oficinas ubicadas sobre el eje Juan Gabriel y cada persona tiene una problemática diferente, por lo mismo hay que escucharlos a todos.
“Esa es la institución a los ministerios públicos, que sean comprensivos y que escuchen las personas y luego de detectado el problema proceder a ayudar al ciudadano a resolver esa situación", refirió.
Por último señaló que el reto de los 100 primeros días se renueva constantemente ya que él fue invitado a trabajar y todos los días debe esforzarse en cumplir la importante tarea de darle seguridad a los juarenses.