Tras haber sido retirados de la ciudad de Chihuahua, los agentes de Vialidad que realizaban actividades en motocicletas, se encuentran realizando labores de proximidad social en Ciudad Juárez según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La corporación dio a conocer que implemento una estrategia para que el escuadrón motorizado realice como su actividad principal será el acercamiento a establecimientos y zonas comerciales de la frontera, con el objetivo de prevenir el delito y atender cualquier eventualidad.
Los agentes motorizados que fueron retirados de sus labores en Chihuahua, fueron trasladados a Juárez y ante una solicitud de el gremio empresarial, quienes manifestaron la importancia de visitas a sus negocios para sentirse seguros, fue que se vieron a la necesidad de desplegados en otras labores en la frontera.
La Secretaría de Seguridad Publica, informó que personal motorizado se encontraba dando apoyo en las células "Juntos por Juárez" y, se definió, que formarán parte del División de Proximidad Social y Vinculación Ciudadana para fortalecer la vigilancia en zonas comerciales y brindar una atención más personalizada a los dueños de los establecimientos, generando un acercamiento directo con ellos.
Este escuadrón a quien se le brindaron otras labores de seguridad, esta comprendido por 14 motocicletas y el mismo número de elementos, divididos en 7 binomios, en una primera instancia, ya que con la llegada de las nuevas unidades a la corporación incrementará el servicio.
Los agentes motorizados, antes de iniciar su despliegue en el tema social, recibió una capacitación por parte de los mandos de la corporación donde se establecieron las áreas de responsabilidad, así como las funciones que deben desempeñar durante su acercamiento con los comerciantes.