“Es una vil mentira la que dice el presidente”: Esther Mejía

Los empleados interpusieron denuncias ante la contraloría interna del gobierno municipal, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 31 de julio de 2024

Foto: Ricardo González / El Heraldo de Juárez

“Es una vil mentira la que dice el presidente”, declaró la síndica María Esther Mejía, luego que a sus trabajadores no se les han pagado en casi dos meses.

Mejía señaló que el municipio otorga un recurso para que la síndica tenga su propia contratación de personal.

Sin embargo, luego que pidió licencia, recortaron a su personal y al regresar el pasado 3 de junio, se regresó a personal que había contratado Mejía. Se dieron de alta, pero desde ese día a la fecha no se les ha pagado su salario.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Fuimos a dar de alta al personal que íbamos a instalar a recursos humanos, con testigos de bajas y altas del 4 de junio, nos recibieron y tenemos las constancias y certificación notarial. Todo tenemos en regla del nuevo personal y es hora que no les han pagado ni un cinco”, relató la síndica.

Ante la situación, los empleados interpusieron denuncias ante la contraloría interna del gobierno municipal, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el animismo podrá presentar una queja en Consolación y Arbitraje.

“El presidente es muy rencoroso, y vengativo, no tiene consideración hacia el prójimo y la sindicatura está para cuidar el patrimonio de los ciudadanos y hay cuestiones que uno le señalaba de irregularidades y ese es el coraje que tiene a la sindicatura”, dijo Mejía.

“Eso que dice el presidente es porque no admite nada, no tiene pena ni compasión ni nada, no hay adjetivos para describirlo. ¡Pobre Juárez con una persona que gobierne así!”, recalcó.

La síndica dijo que en un inicio ella buscó llegar a un acuerdo hablando directamente con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para dar de alta al personal y le respondió: “Claro que no y todo lo que está sucediendo es por voluntad de él”, aclaró la funcionaria.