“Es una herida que le estamos haciendo a los niños en la educación”: Eduardo Hayen

El sacerdote de la Catedral estacó que los padres y maestros se asustan con los contenidos, de crear un adoctrinamiento, en el socialismo e ideología de género

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · domingo 27 de agosto de 2023

Foto: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

“Es una herida que le estamos haciendo a los niños en la educación”, destacó el párroco de Catedral Eduardo Hayen durante la homilía de la misa del mediodía, refiriéndose a los nuevos libros de texto gratuito.

Destacó que los padres y maestros se asustan con los contenidos, de crear un adoctrinamiento, en el socialismo e ideología de género.

“El tema de los libros de texto gratuitos que hoy el gobierno está repartiendo en las escuelas, yo ya leí parte de los libros, pero lo que leí me asusto, francamente me asusto, porque se quiere crear no una educación auténtica y verdadera sino un adoctrinamiento a los niños en el socialismo y en la ideología de género”, expresó el sacerdote durante su mensaje a los feligreses.

“Realmente dices tú, que es esto, muchos padres de familia y maestros también se asustan por el contenido”, agregó.

Enfatizó que con esto qué clase de hombre, mujer, niño se quiere formar con una “seudo educación”, que no es científica sino que es ideológica.

“Queridos hermanos y hermanas, es una adoctrinamiento y las ideologías no se basan en la realidad, se basan en una construcción simplista de todo, lo queremos decir como si fuera real y lo enseñamos, por ejemplo el socialismo, el comunismo, la ideología de género, todo eso es una herida que le estamos haciendo a los niños con esa educación”, indicó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“En el fondo estamos diciendo, bueno, está sociedad que ha sido creada con alma cristiana y de acuerdo que el gobierno, la educación ha sido laica, es cierto, pero la gente es profundamente creyente y queremos seguir con esos valores que construyeron una civilización cristiana en el mundo que hoy se quiere derribar”, resaltó.

Consideró que no son buenos libros de texto y lo mejor es que no se distribuyan en las instituciones educativas.