Ante el alto índice de hechos violentos durante los meses de enero y febrero del 2024, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar resaltó que es muy positiva la llegada de más de dos mil elementos militares, para sumarse a los trabajos de patrullaje y seguridad en esta frontera.
“Lo comentamos en la mesa de seguridad, agradecer el apoyo del Gobierno Federal, es importante, hemos tenido un pico entre enero y febrero, que es importante atender y bueno, lo vamos a estar haciendo de manera coordinada, agradecer el apoyo y la presencia de elementos federales”, destacó el alcalde.
Pérez Cuéllar destacó que la llegada de más elementos federales reforzarán el patrullaje y la coordinación operativa.
“No hay una fecha establecida (del tiempo que permanecerán en esta ciudad), me imagino y según lo que comenta la Secretaría de la Defensa si baja el índice van moviendo los elementos en función de las necesidades”, mencionó.
El presidente también mencionó que no fue petición del gobierno municipal, pero están muy de acuerdo y agradecidos con el arribo de más militares.
“Si es mucho el apoyo, si vieron los informes de detenciones que hace Seguridad Pública, Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, muchas de esas detenciones evitan tragedias, problemas, cada semana vemos un número muy impresionante de detenciones de muchos incidentes que se dan en la ciudad”, indicó. “Obviamente, es una ayuda muy importante”, resaltó.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz dijo “es para apoyar el tema de la seguridad, tenemos una buena coordinación con el general César, tener más presencia es lo que se requiere, tener más presencia en nuestra ciudad para poder disminuir los delitos de alto impacto en nuestra ciudad”.
“Presencia, lo que queremos es lograr realmente una disminución, terminamos mal el mes de enero, con los números, arrancamos mal el mes de febrero, estamos trabajando todos los días y a cada minuto para poder lograr la disminución, estamos realizando una serie de operativos diferentes y en diferentes horarios y lugares para lograr esta disminución, ahí vamos”, comentó.
“Hemos estado sacando armas de las calles para que esto se logre”, destacó el secretario de Seguridad Pública Municipal.