El representante de Gobierno en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, calificó como “un tema político fuerte" la búsqueda del exsecretario de Hacienda y la detención del exsecretario de Salud, ambos funcionarios de la pasada administración.
Ibáñez Hernández enfatizó que no puede cuantificar el impacto político que ocasiona el que se estén deteniendo a quienes tuvieron un cargo de primer nivel en el quinquenio pasado.
- Te puede interesar: Hay dos nuevas quejas ante CEDH de migrantes en Juárez
“Se debe esperar a que se desarrollen los cargos ya que ni siquiera están en un punto donde haya un proceso como tal, por ejemplo una orden de presentación en un caso y en el otro caso si se le detiene pero todavía no hay una vinculación, simplemente hay que dejar que se desarrollen los procesos”, destacó.
Tras las declaraciones de Morena en relación a que es una revancha entre la administración actual y la anterior, el representante de Gobierno en la Zona Norte destaca que serán las instancias indicadas las que se encargarán de aclarar los casos que se están denunciando.
“Me sorprendió mucho una comunicación incluso de Juan Carlos –el titular de los programas del Bienestar- como si el tema, no sé, hasta fuera de lugar me pareció o igual lo veo como una carga política de denostar las acciones de la Fiscalía y se me hace muy curioso pues en realidad hay que buscar aclarar cualquier situación de estas que se presenten en la Función Pública”, agregó.
“Ahora resulta que si es de una administración pasada o de una administración del mismo partido pues eso va a detener una investigación, no, yo creo que hay que dar cuenta y esperar los resultados de cada imputación”, mencionó.
Cabe destacar que el primer caso es el del exsecretario de Hacienda, A.F.V., quien cuenta con orden de aprehensión; el fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, dio a conocer que tras la investigación, se solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra del exfuncionario estatal.
El segundo caso es del exdirector de Salud, de iniciales E. F. H., quien fue detenido en el hospital Ángeles de la Ciudad de Chihuahua por elementos de la Fiscalía Anticorrupción, acusado por la contratación de un crédito de más de 400 millones de pesos.