Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, consideró como torpe que Estados Unidos quiera invadir México en combate a los carteles y distribución de droga, además, dijo que el tema del fentanilo es muy grave y delicado, que afecta de igual manera a la sociedad mexicana como a la norteamericana.
“Este debate torpe de invadir México, es algo verdaderamente perdido, lo que realmente nos tiene que importar, es que lo mismo mata a un mexicano que a un norteamericano y los está matando, aquí y del otro lado de la frontera”, dijo el edil.
Informó, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, todos los días decomisa fentanilo, ya que es parte de su trabajo.
“Hay días que son muchas pastillas, otros son pocos los decomisos, también la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal hace trabajo, todos desde aquí, lo estamos combatiendo”, aclaró Pérez Cuéllar.
Consideró, que otra de las estrategias en las que se debe trabajar para erradicar el consumo de fentanilo en esta frontera, es difundir y dar a conocer todos los daños que produce en las personas.
El alcalde indicó, que es muy probable que se esté consumiendo fentanilo en Ciudad Juárez, porque diariamente la policía municipal hace muchos decomisos de esta droga.
Dijo, que no sólo son los jóvenes el objetivo, ya que los narcomenudistas agarran parejo, pues están incluyendo está sustancia, en otras drogas para causar mayor adicción.
“El problemas es, que es una sustancia tan peligrosa y no son químicos los que lo hacen, cuando se exceden un poco más de lo que quieren poner, matan a las personas”, explicó el presidente municipal.
Indicó, que desde municipio diariamente se hace trabajo de búsqueda para decomisar y sacarlo de la calle, que es lo que se debe hacer.
En cuestión a trabajos con gobierno federal, en días pasados se anunció que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, haría una estrategia a nivel nacional, el alcalde dijo, que desde luego se sumarán para contribuir en erradicar el fentanilo.