El suroriente de la ciudad, es una de las zonas con mayor índice de contaminación, con peor calidad de aire, en gran parte provocado por el tráfico vehicular, mencionó el coordinador normativo de la Dirección de Ecología, Cesar Díaz, quien destacó que eso se ha podido detectar gracias a los puntos de monitoreo.
Díaz, compareció este martes ante la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, a quienes les explicó el funcionamiento de las estaciones de monitoreo ambiental que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
En la actualidad hay tres estaciones automáticas que miden el monóxido y el ozono y al estar conectadas a la red del Sistema Nacional de la Información de la Calidad del Aire (SINAICA) del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), alimentan de información de manera continua, indicó.
Existen 13 monitores de partículas, que miden el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), informó el funcionario.
Dio a conocer que está próxima a instalarse otra estación de monitoreo en la zona de Anapra, proyecto que anunciará el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en los próximos días.