El municipio de Ciudad Juárez tiene varias semanas que está entregando leña totalmente gratuita a las familias que más lo necesitan para hacer frente a las congelantes temperaturas que se sienten con el ingreso de los frentes fríos y las tormentas invernales procedentes de estados unidos.
Las o los padres de familia acuden para registrarse a los centros comunitarios del Kilómetro 27; Manuel Talamás Camandari, Riberas del Bravo.
También al que está ubicado en Puerto La Paz y Anapra, en todos estos de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde se realiza el listado, dio a conocer César Díaz Gutiérrez, director de Ecología del Municipio.
Los integrantes de la Asociación y Unión de Recicladoras del Kilómetro 20 acercan un dompe cada semana a cada una de las sedes de entrega, personal de los centros comunitarios municipales se encargan de la organización de los costales y la distribución, señaló Díaz Gutiérrez.
En torno a la reventa de leña que gratuitamente se otorga, “es complicado detectar si alguna de las personas beneficiadas la revende, pero es una situación que se sabría de manera inmediata, ya que la misma ciudadanía nos diría”, dijo el funcionario.
Por su parte el director General de Cetros Comunitarios, Jesús García Reyes pidió a los juarenses hacer el correcto uso de la leña que se les entrega y si se detecta la venta del producto que se da de manera gratuita lo reporten.
La Cruzada contra el Frío, tiene como objetivo dotar de leña limpia a familias en condición prioritaria, para que mitiguen las bajas temperatura que se pronostican para esta temporada invernal.
Este próximo sábado se hará la entrega de calentones de leña así como el producto para que no tengan que destinar alguna suma considerable a la adquisición de esta.