Los trabajos por mantener controlado para lograr extinguir el fuego en el Relleno Sanitario siguen en las inmediaciones, comentó el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota.
"Sería muy prematuro de mi parte asegurar que el incendio fue provocado", dijo el funcionario, quien agregó que las investigaciones continúan y la prioridad es apagar por completo el siniestro.
Los trabajos se indicaron desde este lunes por la tarde, una vez que se registró la llamada al sistema de emergencias y continúan hasta el momento, se dijo también que no se registran personas lesionadas.
En el Relleno Sanitario se encuentran tres unidades del Heroico Cuerpo de bomberos y Protección Civil, así como una cisterna, para poder atender la conflagración.
En relación con el tema, la empresa Yvasa documento y difundió un informe en relación con los constantes incendios en el Relleno Sanitario, los cuales aseguran que son provocados intencionalmente.
Informaron de una serie de denuncias que se han interpuesto, por los delitos de ataques a la paz pública y/o delitos contra el medio ambiente, y/o los que resulten en contra de quien o quienes resulten responsables.
También en el cabildo se ha aprobado interponer la denuncia correspondiente para que se investigue por parte de las autoridades Estatales.
Trasciende que se cree que los pepenadores están detrás de los incendios, ya que está por salir la licitación para elegir las nuevas empresas del manejo de la recolección de basura y el relleno sanitario.