Los numismáticos que se instalan en el bazar “Del Monu”, cuentan con una basta colección y en caso de ser necesario, logran conseguir las peticiones de los clientes, con precios que van desde 15 hasta poco más de 800 pesos y hacen enriquecer la colección de muchos juarenses.
José Velasco, mencionó para El Heraldo de Juárez que cuenta con varios años con su puesto en el bazar “Del Monu”, mismo que se instala en el monumento a Benito Juárez, cada domingo lleva sus estuches donde guarda sus monedas antiguas así como los billetes de diversas denominaciones y algunos libros de épocas pasadas.
“Déjeme decirle que aquí se maneja todo a calculo, se hace uso del tanteo por que es complicado conocer tantas piezas y sus valores, a pesar que tengo desde la pandemia hacia la fecha con más énfasis”, relató.
Al cuestionarlo si le ha resultado para tener un ingreso fijo mencionó que, “pues saca uno para mal pistear, no se crea, me ha dado para seguir pagando mis recibos y/o comer”.
Dentro de la colección, José aseguró tener monedas de hasta dos mil años, mismas que tiene a la venta por un precio razonable, cuenta con otros estuches que portan cinco monedas americanas de plata alrededor de los 850 pesos.
“Cuento con un número grande de monedas de pura colección, no cuento con valuador o yo no lo soy, por que han llegado a preguntar, pero si tengo el conocimiento los ayudo y les comentó lo que se al respecto, pero si no quizás alguien más aquí en el bazar puede ayudarle”, dijo.
El numismático aprovechó el momento para invitar a los juarenses y visitantes a su local, “pues estamos todos los domingos, con cosas que no se consiguen en donde sea, monedas muy antiguas y modernas o muy recientes, que son ediciones que salieron hace poco y muchos buscan juntarlas”.
Finalmente a lo largo del bazar se encuentran otros vendedores de monedas y billetes antiguos, algunos reciben las piezas o si es necesario bajo pedido, buscan en El Paso Texas o aquí en Ciudad Juárez.