Amor, respeto y esperanza, son la temática principal en las obras de María de la Luz Cepeda Flores, quien el pasado miércoles inauguró “De Regreso a Casa”, exposición de Pintura Acrílica y Arte Digital, la cual permanecerá exhibiéndose hasta el sábado en el gimnasio municipal Bertha Chiu, en el municipio de Ahumada.
La artista es originaria de Ciudad Juárez, pero gran parte de sus estudios los realizó en Ahumada, donde expone más de cuarenta obras.
“Aquí cursé hasta lo que fue preparatoria, estoy muy contenta, me siento muy honrada que me hayan tomado en cuenta para este evento”, dijo la artista.
“Octubre azul” elaborada en el 2017, fue su primera pintura, la cual se encuentra también exhibiéndose en dicho recinto.
“Está inspirada sobre todo en enamorarse a una edad adulta, es diferente al amor tierno juvenil, es más entregado, poquito de lo que quisiera transmitir en mi pintura, ese es mi bebe”, expresó.
“La temática casi de todas mis obras es el amor, el respeto, la esperanza, me enfoco más en lo positivo, pienso que el arte yo lo puedo usar para sanar y esta es una forma de transmitir sentimientos y la mayoría trata de ese tema, también me dedico a lo que es el retrato”, agregó.
María de la Luz Cepeda Flores, quien actualmente radica en San Luis Río Colorado, Sonora, dio a conocer que en el 2017 realizó su primera pintura.
“Uno de los que me motivó aquí en el municipio fue el profe Homero, en las clases de artísticas, despertó mi curiosidad por el arte, pero ya estando en San Luis Río Colorado empecé a tomar cursos, talleres, ahorita estoy participando en colaboración con Ocre Art Gallery Studio, ahí doy clases a niños, aparte tengo mi negocio de retratos por encargo”, mencionó.
Con respecto al mensaje que da a los habitantes de Ahumada con esta exposición, la artista comentó “que todo se puede, muchas veces uno dice es que nada más pinto, nada más dibujo a lápiz, no importa, de ahí se empieza”.
“Hay que motivar a los niños, sobre todo, motivarlos para que crezcan más, para que expresen y de ahí van naciendo los grandes artistas, ejemplo está Van Gogh que no era comprendido, ese es mi mensaje que se motive a los pequeños, sobre todo, que se les inculque el amor por el arte, hace mucha falta”, destacó.
“Estará la exhibición hasta el sábado, espero que la mayoría de los ahumadenses puedan asistir, si el municipio me vuelve a invitar yo vuelvo asistir”, concluyó.