El menor localizado muerto está mañana debajo de uno de los vagones, es de origen colombiano y fue detectado por autoridades de Protección Civil durante la revisión para encontrar posibles víctimas.
Elementos de bomberos, realizaban esta mañana tareas de rescate de los lesionados, a uno de los menores lo tenían resguardando en una unidad del Instituto Nacional de Migración.
La mamá del menor, que también fue localizada gravemente lesionada por los elementos de bomberos, presentaba amputación de una de las piernas, esto debido al accidente del descarrilamiento del tren.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo al padre del menor, quien no fue identificado, dijo que en el tren venían alrededor de 15 personas, unas de Venezuela, otras de Colombia y de Nicaragua.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, fueron cuatro las personas lesionadas, una de ellas con golpes en el rostro, que ameritó que fuera trasladado de emergencia a un hospital de esta frontera, donde permanece internado.
Dos personas más sufrieron heridas leves, entre ellas el papá del niño y el esposo de la mujer, que sufrió la pérdida de una de sus extremidades.
El cuerpo del menor fue levantado por trabajadores del Semefo alrededor de las 11:45 de la mañana.
Mientras tanto, en un comunicado del Instituto Nacional de Migración, se mencionó que están en contacto con embajadas de los países de origen de los accidentados para que notifiquen de los hechos a los familiares.