En un cálculo aproximado de los 110 kilogramos decomisados, se obtendrían un total de 550 mil dosis de dicha droga, y en un costo aproximado a los 80 pesos por dosis da el cálculo de los casi 45 millones de pesos, lo que representa un fuerte golpe a la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal da a conocer que la metanfetamina denominada cristal que fue decomisada por elementos adscritos al grupo K-9, el fin de semana con el arresto de Juan Antonio G. H. y Raúl C. P., está evaluado en aproximadamente 44 millones de pesos.
El arresto se dio cuando le marcaron el alto al conductor de la camioneta que tripulaba, deteniendo su marcha en el cruce de las calles Papaya y Sorgo, de la colonia en mención.
Al realizarles una inspección preventiva a sus tripulantes apoyados con sensores caninos, localizaron en el interior de dicho automotor 15 cajas de forma rectangular recubiertas con papel aluminio conteniendo cristal.
También 28 bolsas de plástico que tenían en su interior la misma sustancia, lo que dio un peso aproximado de 110 kilos, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Juan Antonio G. H. de 35 años y Raúl C. P. de 30 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado para que sea ahí en dónde determinen responsabilidades.
La droga decomisada representa una pérdida económica considerable a la delincuencia organizad, por lo que no se descarta un incremento en homicidios como respuesta, han mencionado las autoridades.
Las autoridades piden hacer la denuncia anónima en caso de tener conocimiento de lugares donde esta o cualquier droga se esté comercializando.