Personal del equipo de trabajo de la Sindica Municipal, Esther Mejía, presentó una queja por falta de pago ante la Comisión de Derechos Humanos.
Destacaron que al pedir licencia, la sindica para contender por la presidencia, fue asignada como suplente Mireya Torres para recibir esa área y se realizaron movimientos en el personal.
Al volver la Sindica Esther Mejía al cargo, las personas que habían sido contratadas durante su licencia presentaron incapacidad y, en su mayoría, por "diarrea", condición en la que ya tienen alrededor de un mes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Creo que es un golpe directo a la sindicatura, no creo que haya una situación irregular, de mi manera muy particular siento que es un golpe directo para Esther Mejía, porque obviamente al venir trabajando lo que necesita una persona que es titular de la sindicatura, que es la observación, estar checando lo que es el gobierno, contra peso legal que se tiene que hacer", mencionó Ana Julia León, quien fue candidata a Sindica por Movimiento Ciudadano.
"Obviamente que tengo que hacer, te quito a la gente, entonces ella va a seguir trabajando estos tres meses y que hace sin gente, sin personal, que afortunadamente muchos de ellos que ya trabajaban regresaron a apoyarla, porque ya la conocen y porque la gente se acerca a ella a pedir auxilio", agregó.
Mencionó que lo más importante es que dejan a la Sindica titular sin personal, independientemente de que ellos estén laborando sin que les estén pagando.
"Quizá por ahí es donde deberían analizar y quizá más adelante proponer alguna modificación para empoderar un poquito, la sindicatura, para que no te puedan manejar como un títere, quitarte o ponerte a la gente que ellos quieren", destacó.
Fueron once personas del equipo de Esther Mejía que fueron dadas de baja por la Sindica Suplente y algunas regresaron a apoyar en el trabajo, pero sin un sueldo.