La Dirección de Ingresos del municipio ha emitido 95 mil notificaciones a contribuyentes que cuentan con adeudo vencido de predial de 2021 y anteriores, informó Blanca Dolores Romero Aguilera directora de la dependencia municipal.
Comentó que la respuesta de los contribuyentes ha sido muy positiva, ya que superó un 7 por ciento de lo proyectado en enero de este año que representa casi 100 millones de pesos de pesos de diferencia.
Lo proyectado de recaudo para enero era mil 137 millones de pesos, pero se logró recaudar mil 217 millones de pesos.
Mientras que en enero de 2021, recaudaron 993 millones de pesos por concepto del cobro de impuesto predial.
Romero Aguilera mencionó que las notificaciones a los contribuyentes con adeudo del impuesto predial son requeridas por personal de notificación y cobranza del municipio.
Sin embargo, mencionó que en los próximos días se contratar a una empresa para continuar con las notificaciones a los ciudadanos que no han cumplido con el pago de este impuesto municipal.
“Hemos tenido muy buena respuesta de todos los ciudadanos y básicamente el operativo predial que tenemos es en base a descuentos, durante el mes de enero fue de un 12 por ciento por pronto pago y de un 3 por ciento por contribuyente cumplido y este mes continuamos con el descuento del contribuyente cumplido del 3% y el descuento por pronto pago ya bajó al 7 por ciento”, expuso.
Agregó que a partir de marzo ya no habrá descuentos en el cobro del impuesto predial, ya que solo fueron los meses de enero y febrero.
Los lugares donde más recursos ha recaudado el municipio por concepto del cobro del impuesto predial, es en presidencia, Catastro y en el módulo de San Lorenzo porque tienen el área de Notificación y Cobranza y en pagos por internet que pagaron un 15 por ciento de los contribuyentes.
“Nosotros estamos en la mejor disposición, es la línea que nos ha marcado nuestro presidente de tener acercamiento con todos los ciudadanos que tengan dudas, que quieran ver de qué manera pueden solventar sus deudas, nosotros estamos en la mejor disposición de atenderlo personalmente y que acudan a todos los módulos, ahí le pueden dar información”, subrayó.