Elizabeth Villalobos Luna, quien es la segunda mujer en dirigir la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que los pilares de su plan de trabajo son “incluyente, transparente y unidos”.
Se ha propuesto entre sus objetivos duplicar o hasta triplicar el número de agremiados, ya que en la ciudad hay un padrón de alrededor de cuatro mil comerciantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Después de veintiocho años en que estuvo al frente de la Canaco, Nora Yu, vuelve una mujer a dirigir el rumbo de este organismo empresarial.
Villalobos Luna visitó ayer lunes las instalaciones del Heraldo de Juárez, donde platicó sobre sus objetivos al frente de la Canaco y del primer compromiso que tendrá como nueva presidenta, el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, a celebrarse del 17 al 19 de abril, en esta frontera.
Ayer por la tarde tomó protesta su Consejo Directivo, conformado por Raymundo Domínguez, vicepresidente, Antíoco Armendáriz, secretario y Raquel Frías, tesorera.
“Agradecer a los empresarios que me dieron ese voto de confianza y ahora honrarlo, eso es lo primero”, expresó Villalobos.
Con respecto a su plan de trabajo, mencionó “como mis pilares fueron primero que nada incluyente y transparente y unidos, voy a trabajar sobre esas bases, ahorita estoy incluyendo a todos, formando ya las vicepresidencias y hablando de las secciones especializadas, eso es interno, por ejemplo se juntan todos los socios de ferreterías y ellos hacen su mesa directiva, designan quien va a ser su presidente”.
“El plan de trabajo no lo voy hacer yo, porque los que vamos a trabajar a la par, todos unidos, son las vicepresidencias, que estoy nombrando, cada una va a presentar un plan, un proyecto en el año y eso eso vamos a ir dando resultados”, resaltó.
Del mayor reto para Elizabeth Villalobos al frente de la Canaco, expresó “(la unión) en eso estamos trabajando, había comentarios de los socios que probablemente había una división y lo que menos deseo es una división, porque finalmente todos tenemos un fin común, somos empresarios, debemos agruparnos para poder lograr los objetivos que ha cada sección o a cada giro tengamos que solucionar”.
“Vamos a empezar a trabajar en la de afiliación y jóvenes empresarios, van a presentar su plan de trabajo, conforme vayan sucediendo las sesiones ya habrá otros que irán presentando, son como cuarenta vicepresidencias, en un universo de aproximadamente ochenta giros, empezamos con cuarenta”, comentó.
Elizabeth Villalobos mencionó que de mil afiliados con los cuentan en la Cámara Nacional de Comercio su meta es llegar a tres mil o más. “Tengo un universo de posibles nuevos socios de tres mil”.
Se convirtió en la segunda mujer que llega a dirigir la Canaco; a lo que destacó tener una experiencia en el organismo empresarial.
“Trece años estuve dirigiendo el grupo de Mujeres Empresarias, que somos más de doscientas cincuenta y luego, con la experiencia asumiendo los roles, inclusive fui la vicepresidenta ejecutiva del señor Rogelio González, en dos periodos también fui la secretaria del Consejo, he estado en los centros cambiarios como secretaria, creo que nos se me va hacer difícil”, expresó.
“Puesto que ya conozco el proceso, a la gente, sobre todo a quienes trabajan ahí con la camiseta muy bien puesta, amando a Cámara, no importando quien esté en la cabeza y eso creo que ayuda mucho”, señaló.
Con respecto al evento que tendrán este mes de abril, dijo “el evento va a ser el 17, 18 y 19 de abril, mi intención es dignificar la imagen de Juárez, dignificar a las mujeres, somos creo que la quinta ciudad más importante de México y tenemos un estigma muy negativo de la ciudad”.
“El que ahora es el actual presidente me habla y me propone que su primera reunión plenaria sea en Ciudad Juárez, digo perfecto, porque así vendrían aparte las mujeres y se juntaría con cada presidente de las doscientas treinta y seis cámaras que hay en México”, resaltó.