El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, destacó que se está capacitando a 3 ejemplares caninos para poder detectar fentanilo.
Lo anterior al concluir la mesa de seguridad regional que se lleva a cabo cada semana en las instalaciones de Seguridad Pública Zona Sur.
Muñoz refirió que se han estado deteniendo a personas con pequeñas cantidades de fentanilo y por lo mismo se hace necesario contar con este tipo de herramienta a través de los canes detectores de droga.
Señaló que se supone que el fentanilo es una droga que va de paso a los Estados Unidos y que no se queda en esta ciudad , sin embargo, al detectar pequeñas dosis de la misma es necesario estar alertas.
Abundo que actualmente la SSPM cuenta con 16 ejemplares caninos y de estos se seleccionaron 3 para poderlos capacitar en la detección de dicha droga.
César Omar Muñoz puntualizo que ya se consiguió el aroma del fentanilo, la esencia, para dársela a oler a los perros y se vayan familiarizando con el olor.
"Todo es por medio de aromas. No es cierto que se tenga que drogar al perro para que pueda detectar el olor de la droga" , menciono el titular de la SSPM.
El jefe de la policía municipal estimo que a más tardar dentro de 2 meses ya los ejemplares K 9 detectores de fentanilo estarán listos para salir a la calle y comenzar a detectar este tipo de droga.