El municipio de Juárez a través de la Coordinación de Infraestructura Educativa hizo entrega de trabajos de rehabilitación de diferentes escuelas públicas de la ciudad.
Acompañado del secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección Octava, Eduardo Zendejas Amparan, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar fue el encargado de entregar estos trabajos a directivos y alumnos de los planteles educativos.
En la escuela primaria Mahatma Gandhi fueron entregadas las obras de rehabilitación del sistema eléctrico de todo el plantel, resane, pintura y la la instalación de un dispensador de agua, con una inversión de 989,400 pesos.
El alcalde comentó que este año terminará con 187 escuelas rehabilitadas, pero entre los domos y las mejoras que se hicieron, son más de 250 escuelas intervenidas y empezando el año 2024 seguirá el trabajo con otras que necesitan arreglos.
Eduardo Zendejas, secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, felicitó por el trabajo que ha hecho el Gobierno Municipal en rehabilitar las escuelas públicas de la ciudad, ya que es una gran inversión en favor de los niños.
La directora de la institución, María Dorely Ramos, también agradeció al presidente Pérez Cuéllar, ya que el verano pasado fue una situación difícil debido a la falta de electricidad y ahora este problema se ha resuelto.
En el Jardín de Niños “Graciela Hierro” se arregló la barda perimetral, pintura y otras adecuaciones.
La directora del turno vespertino, Janeth Loera Proaño, dijo que la construcción de la barda perimetral permitirá tener mayor seguridad para los 400 estudiantes del jardín de niños, quienes ahora cuentan con instalaciones más seguras y bonitas.
Mientras que en la escuela primaria Francisco I. Madero se hizo la restauración de las instalaciones, pintura y la instalación de malla en domo, así como otras adecuaciones.
El alcalde destacó que estas inversiones en la educación continuarán en las escuelas públicas de la ciudad, ya que permiten igualar las oportunidades entre quienes tienen más y quienes tienen menos.
El presidente municipal también entregó los trabajos de remodelación del Jardín de Niños “Simona Barba”, plantel en el que se llevó a cabo el resane y pintura general, la colocación de postes y sistema de alumbrado, impermeabilización y trabajo de herrería, con una inversión de 780 mil pesos.
“Vamos a seguir en esta ruta, estamos haciendo mucha obra en la ciudad, no nada más en las escuelas, pero estamos convencidos que el tesoro más grande que tiene la ciudad son sus niñas y sus niños y que invertir en la educación es invertir en el futuro de la ciudad”, expresó.