Agentes de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal lograron la captura en esta frontera de una persona que era requerida por la justicia norteamericana, misma que fue entregada a personal norteamericano para que continúe su proceso penal en aquel país.
De acuerdo a un boletín informativo de la SSPE se dio a conocer qué elementos del Grupo Especial de Detectives, participó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), en el traslado de un masculino de 24 años, identificado como Felipe David Z., quien permanecía de manera irregular en territorio mexicano, mismo que contaba con una orden de aprehensión vigente de los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dichas labores se realizaron en colaboración con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Guardia Nacional, SEDENA y elementos de la Customs and Border Protection (CBP).
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en la colonia Parque Industrial de esta frontera, cuando los agentes de la SSPE identificaron al hombre a través de las labores de vigilancia y recorridos periódicos, mismo que fue abordado a la brevedad.
Tras las debidas investigaciones y la cooperación entre instituciones, el presunto fue puesto a disposición del INM, con el objetivo de completar el proceso de repatriación hacia los Estados Unidos, por la responsabilidad del delito de posesión y distribución de sustancias ilícitas.
Luego de verificar la situación migratoria del sujeto y al comprobar que continuaba vigente la orden de aprehensión en su contra, el sujeto fue escoltado por policías mexicanos a un cruce internacional para ser entregado a agentes de la justicia norteamericana.
La Secretaria de Seguridad Publica Estatal ha participado en diferentes operativos de captura de criminales norte americanos, mismos que aprovechan la cercanía de los Estados Unidos con ciudad Juárez y luego de cometer algún delito en suelo norte americano cruzan a México para tratar de evadir a la justicia de aquel país.
Lo anterior luego de los convenios bi nacionales que México sostiene con los Estados Unidos y a través de los cuales hay colaboración plena para combatir el delito de manera permanente en ambos lados de la frontera.