Como parte del programa que se establece ahora en los libros de texto con la nueva reforma educativa, a petición de la Directora, la maestra Olivia Cruz Pizarro, el personal de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos, asistieron a la Escuela Primaria Agustín Melgar.
Los miembros de tan importantes dependencias les hicieron saber acerca de qué hacer en caso de que un desastre natural y cuando una persona presenta lesiones, cómo es que deben actuar.
“Viene que los niños hagan proyectos, en casi todos los contenidos se abordan distintos proyectos, esto involucra al entorno”, resaltó Cruz Pizarro.
Se realizó el simulacro con la intervención del personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos en el domo de la escuela Primaria Agustín Melgar.
Personal de la institución le otorgó un reconocimiento al departamento médico por tan valioso esfuerzo y trabajo que realizan en la comunidad.
Se habló con los padres de familia para prevenirlos y que estos no se asustaran por la presencia de las unidades de las dependencias.
Previamente, se les dio una plática con el objetivo que conozcan las medidas de prevención, así como tener un plan de emergencia ante una situación.
“El tema fue desastres naturales y nos enfocamos a lo que les pudiera suceder a ellos en el medio donde viven, por ello solicitamos el apoyo del apartamento porque así lo pide el proyecto final que fue el simulacro”, subrayó la maestra.
Los alumnos mostraron mucho interés por aprender las medidas de prevención y como actuar en caso de que se requiera que estos ayuden a otros con lesiones.