El programa Médico a tu Puerta del Municipio entregó una prótesis dental a una adulto mayor qué después de revisarla se determinó que tenía problemas para alimentarse correctamente.
La sexagenaria Natividad Castañeda fue beneficiada después de que su vecina la ayudará a trasladarse a las campañas donde el programa lleva múltiples servicios a las distintas colonias.
Hasta la calle Árnica al cruce con Guadalajara justo en el número1817 de la colonia Felipe Ángeles, los médicos y personal de la dirección de Centros Comunitarios llegaron para hacer la entrega de la prótesis.
La coordinadora médica de los Centros Comunitarios, Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, comentó que son casos muy específicos en los que se logra ayudar con prótesis como esta, ya que la mayoría son aditamentos como bastones, sillas de ruedas, entre otros.
Castañeda se mostró muy agradecida con los doctores que acudieron a su domicilio que previamente le revisaron sus signos vitales para luego colocarle la prótesis y sonreír.
“Muchas gracias, ya poder comer mejor, estoy muy contenta por la ayudad de mis nuevos dientes, ya hasta sonrió mejor, me quedaron muy bien”, dijo la mujer.
Cisneros exhorto a todos los juarenses a acercarse a las jornadas que realizan con el programa Medico a tu Puerta, las revisiones son totalmente gratuitas, se busca acercar a todos los ciudadanos los beneficios médicos, ya que algunos tienen comprometida su movilidad o por cuestiones económicas no logran atenderse.
Las brigadas médicas se realizan con anticipación, se hace un perifoneo, se entregan volantes e incluso el personal va casa por casa por si alguno de los habitantes del sector no puede salir de su hogar, se le atiende en el domicilio.