Uno de los planteles ganadores del Sorteo por la Educación fue la Primaria Ignacio Altamirano, misma que este miércoles recibió las obras de mejora por parte del presidente municipal.
Dentro de las mejoras esta la colocación de un tinaco, el cementado de la banqueta y pintura, trabajos que fueron solventados con 250 mil pesos.
Esta suma económica fue otorgada después de que concursaron en el Sorteo por la Educación semanas atrás.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que las obras son para que los menores estén en mejores condiciones mientras están en horas clase.
Directivos de la primaria, maestros y alumnos se mostraron muy motivados por las mejoras en el plantel, una de las alumnas dedicó el agradecimiento en nombre de todos sus compañeros.
El director José de Jesús Soto De la Rosa, se mostró agradecido por la presencia del alcalde y aprovecho para pedir un domo para beneficio de los pequeños.
Poco más de 300 menores acuden a clases en el plantel y buscamos mejores condiciones ya que es de horario extendido, es decir que están desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
"Solicitamos un domo porque en nuestra escuela los niños están hasta las 3:00, tienen actividades al aire libre y bajo los rayos del sol", agregó Soto De la Rosa.
La máxima autoridad en la ciudad les mencionó que este año ya no podrán ayudarles con el trámite, pero les aseguró que para el próximo año serán tomados en cuenta.