El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó obras de rehabilitación en dos escuelas públicas de la ciudad: la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, y la escuela primaria Revolución, ubicada en la Zona Centro.
En la escuela primaria Guadalupe Victoria, se construyó un aula nueva, con una inversión de 900 mil pesos.
El aula cuenta con todos los acabados necesarios, incluyendo un minisplit.
Los padres de familia de la escuela Guadalupe Victoria agradecieron al alcalde por la construcción de la nueva aula, ya que durante 17 años las clases se impartían en un espacio provisional.
“Fueron muchas puertas las que estuvimos tocando en diferentes dependencias, a lo cual no teníamos respuesta, hasta hace poco más de un año que se hizo un oficio para el municipio y cuál fue nuestra sorpresa que el alcalde respondió”, dijo la señora Graciela Coazozón Guatemala, representante de la Sociedad de Padres de Familia.
En la escuela primaria Revolución, se realizó el resane general de toda la escuela, además de pintura del exterior. Los trabajos tuvieron una inversión de 900 mil pesos.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró su compromiso de seguir trabajando y apoyando la educación pública. Señaló que a pesar de que al Gobierno Municipal no le corresponde atender las demandas de los planteles, su administración ha decidido invertir en ellos, ya que los niños y adolescentes son el tesoro más grande que tiene la ciudad.
Las obras de rehabilitación entregadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez son una muestra del compromiso de la administración con la educación pública. Estas obras mejorarán las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de ambas escuelas.