La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y presidenta honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Rubí Enríquez, entregó medallas a mujeres distinguidas pertenecientes a la Escuela de Enfermería.
Lo anterior durante la ceremonia de Graduación de la LVIII Generación de profesionistas en el noble oficio de cuidar la salud de los demás.
Cincuenta y seis jóvenes recibieron constancias, escucharon palabras de despedida por parte de directivos y del estudiantado que cierra un ciclo de vida académica, llevaron a cabo el juramento de enfermería y recordaron momentos significativos en las aulas a través de un video.
En su calidad de invitada especial para entregar medallas a las integrantes destacadas de la escolta de la Cruz Roja, la titular del DIF dijo: “Es motivo de gran orgullo en una comunidad como la nuestra, ver como concluye con éxito una nueva generación de enfermeras y enfermeros que pondrán sus conocimientos, experiencia, sensibilidad y amor para aliviar el dolor de quien ha visto afectada su salud”.
“Les hago llegar un cordial saludo por parte del presidente municipal, quien comparte el júbilo de un acontecimiento de gran relieve porque ustedes tienen en sus manos el cuidado de la salud de los juarenses, un bien de valor incalculable”.
Como es tradición en las ceremonias de graduación de la Cruz Roja, se llevó a cabo la imposición de cofias y paso de la luz, que tiene por significado, transmitir el conocimiento de quienes concluyeron su preparación, a quienes recién la inician.
Dentro de la misma ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a las mejores alumnas, quienes destacaron por su excelente promedio y alto nivel de preparación.
Así mismo, se hizo entrega del reconocimiento a la excelencia académica, que fue para Myriam Lizbeth Falcón, quien durante los tres años que dura la carrera, obtuvo un promedio de 9.9.