El Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, llevó a cabo la entrega de apoyos en forma de kits de material destinados a fomentar habilidades y conocimientos para el autoempleo entre los miembros de talleres de repostería y pestañas postizas del Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Riberas del Bravo”.
En palabras del Subsecretario, el objetivo va más allá de simplemente proporcionar actividades y artículos. Se busca establecer una dinámica de autoempleo que permita a la comunidad generar ingresos adicionales para cubrir gastos extraordinarios.
“El objetivo no se trata de estar llevando actividades y entregando artículos nada más, se trata de generar la dinámica de autoempleo para que la comunidad empiece a generar un dinerito o un recurso extra para poder solventar esos gastos extraordinarios que tiene”, señaló el subsecretario Acosta Liceaga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta iniciativa es parte de las acciones promovidas por la subsecretaría en colaboración con el Gobierno del Estado, bajo las directrices de la Gobernadora Maru Campos y el secretario Rafael Loera.
Acosta Liceaga enfatizó la importancia de enseñar a la comunidad a generar sus propios recursos, no solo proporcionándoles los medios necesarios para iniciar sus emprendimientos, sino también capacitándolos a través de talleres conjuntos con el Servicio Nacional de Empleo.
Como estímulo adicional, los beneficiarios reciben una beca de 2 mil 500 pesos al finalizar su taller, con el fin de adquirir el material necesario para iniciar su negocio.
El objetivo final es que, con este apoyo, los beneficiarios puedan adquirir los recursos necesarios para emprender su propio negocio de manera independiente.
Este enfoque refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua de ofrecer oportunidades tangibles de crecimiento económico y personal a los residentes de Ciudad Juárez a través del autoempleo y el emprendimiento.