La Dirección de Asentamientos Humanos entregó 786 cartas de asignación de predios para familias que lo necesiten que son de predios municipales de interés social, informó el titular de la dependencia Julio de la Cruz.
Explicó que primero se les entregan a las familias la carta de asignación para que puedan tener acceso al predio y poder poseer el terreno para poder vivir y ya tener certeza de sus terrenos.
“Pude ver alegría en el rostro de las familias que se acercaban cuando les estábamos entregando las cartas de asignación de manera física y también vi en sus rostros lágrimas porque por primera vez podrán entregar a sus familias un patrimonio”, resaltó.
Estas entregas fueron para habitantes de las colonias como la José Sulaiman, Tierra Nueva, Campesina, Adhesión Conquista, entre otras, a quienes previamente se les hizo un estudio socioeconómico y la presentación de otros requisitos para poder entregarles sus predios.
En un evento realizado en el auditorio municipal Benito Juárez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar mencionó que durante esta administración han entregado 2 mil 700 títulos de propiedad de gente que ya tenía su terreno, pero no lo habían podido regularizar.
Se comprometió a generar un programa de apoyo con material de construcción para las familias que recién adquieran su patrimonio.
“Lo que yo quiero es hacer un programa con Desarrollo Social para que, en estos 786 predios, aquellas personas que hagan un esfuerzo para ir abonándole a su terreno, darles un apoyo con material para que puedan construir su pie de casa”, resaltó.
El edil mencionó que este programa podría dar inicio para finales de este año los cuales permitirán a los ciudadanos la construcción de sus viviendas en estos predios que son obtenidos a bajo costo.