Daniela González Lara, encargada del proyecto de remodelación del Centro Histórico, informó que en días pasados estuvieron compareciendo ante la comisión del Centro, y ya entregaron un anteproyecto del reglamento que han trabajado con dependencias y descentralizadas.
Este reglamento es una herramienta para el Centro Histórico, para que todas las acciones que se están tomando puedan permanecer y trascender en otras administraciones municipales.
“Actualmente, nos encontramos socializando el anteproyecto, para en su momento hacerle llegar al cuerpo de Regidores las distintas observaciones que hacen los grupos con los que se está trabajando el reglamento”, comentó la funcionaria.
González Lara destacó que se trata de sumarle aliados al Centro de la ciudad, para que protejan las actividades que se realizan allí y permanezcan.
Entre las obras del centro, destacó que están trabajando en el proyecto ejecutivo de la instalación de domos que se instalarán en la calle De la Paz, que forma parte de la estrategia que encabeza el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Al concluir las obras del paradero de Catedral del BRT, Daniela González, comentó que también hay un proyecto de remodelación de la Plaza de Armas.
Detalló, que se hará un remozamiento de toda la plaza con nuevos arbotantes, con más sillas para descanso de los transeúntes, se enfocarán en la accesibilidad universal, harán estacionamiento para bicicletas, reforestación, sistema de riego, alumbrado, en la calle Ugarte, se volverán a colocar todas las líneas podotáctiles.
“La idea es rehabilitar toda la zona, porque ha estado muy decaída y descuidada por anteriores gobiernos, esto será con una parte del presupuesto de los 50 millones que había mencionado el alcalde, pero irá por etapas, estamos administrando para estar listos con los proyectos y se haga todo este mismo año”, puntualizó González Lara.
El kiosco tendrá iluminación e incluso, se pretende colocar algún tipo de música para amenizar las tardes de los juarenses que se reúnen a tomar un descanso.
También se reparará la esquina de la casa de cambio San Luis, que es un edificio histórico, pero estará a cargo del gobierno del Estado, ya que ellos, al intentar poner un paradero, lo destruyeron.