La desarrolladora juarense Ruba, comprometida con la educación de los juarenses y como parte de su programa social permanente, entregó a la autoridad educativa del Estado aulas prefabricadas en el jardín de niños “Cusárare”, ubicado al sureste de la ciudad.
El evento fue presidido por Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte y Rodrigo Ruiz, gerente comercial de Ruba. María Teresa Pérez Amador. directora del plantel; Emma Isela Lozano Chavarría, jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) Zona Norte.
“Lo que hicimos fue instalarlas, rehabilitarlas para que los niños de preescolar puedan ahí gozar del tema de la educación”, dijo Rodrigo Ruiz. “Esto va a beneficiar a una parte de la zona suroriente de la ciudad”, agregó.
El preescolar que fue beneficiado se encuentra en el Boulevard Fundadores, casi esquina con Prolongación Santiago Troncoso.
Ciento treinta y ocho niños del sector serán beneficiados con esta obra dispuesta por parte de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado.
La acción de aporte social de Ruba consistió en desmontaje, traslado y rearmado de los salones, habilitación de terreno y construcción y equipamiento de baños y drenaje.
Como parte de su política de contribución comunitaria y como Empresa Socialmente Responsable y así también a fin de cumplimentar la normatividad de que los desarrollos habitacionales deben ser integrales y contar con todos los servicios para la mejor calidad de vida de los habitantes.
Ruba cubrió costos, traslado y ejecución de obra de 5 aulas prefabricadas, así como la habilitación del terreno, adecuación del asentamiento, construcción y equipamiento de baños, instalaciones eléctricas, agua y drenaje en el inmueble escolar.
Es así que en el sector, donde Ruba edifica 705 viviendas en 4 etapas, serán beneficiados 2 mil 600 habitantes, con un estimado de 138 niños aspirantes a ser atendidos por educadoras.