Con la finalidad de que los vecinos tengan un lugar seguro y acogedor para todos el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar entregó el parque rehabilitado en San Carlos I.
El parque está ubicado en las calles Paseo de San Carlos y Prolongación Camino San Carlos. La rehabilitación fue un proyecto realizado a través del Presupuesto Participativo del 2023, con una inversión de tres millones 801 mil 024.38.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El parque cuenta con dos canchas de usos múltiples, juegos infantiles, bancas metálicas, contenedores de basura, vegetación, aparatos de gimnasio y andadores. Estos espacios están diseñados para fomentar la actividad física y el esparcimiento de los vecinos de la zona.
Además de la rehabilitación, se realizaron trabajos complementarios como la instalación de 10 luminarias de 200 watts, mantenimiento de 64 lámparas, limpieza general y poda estética del arbolado. El alcalde destacó que los espacios públicos son de todos y que no pueden restringirse a nadie.
"Es importante que esté claro que estos espacios son de toda la ciudadanía", mencionó el alcalde. También anunció que en noviembre comenzará el registro para el Presupuesto Participativo 2025.
Luis Gerardo Wong, vecino proponente de la obra, agradeció al Presidente Municipal por la entrega del parque. "Teníamos más de 18 años con un terreno baldío, que estaba muy desprotegido para el fraccionamiento Jardines de San Carlos I", expresó.
La rehabilitación del parque es un ejemplo del compromiso del Gobierno Municipal con la comunidad para mejorar la calidad de vida y ofrecer espacios públicos seguros y accesibles para todos es una prioridad para la administración.
El Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a la ciudadanía decidir cómo se invierten los recursos públicos. La entrega del parque es un resultado directo de la participación ciudadana y del trabajo conjunto entre la comunidad y el Gobierno Municipal. El Gobierno Municipal continuará trabajando para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en toda la ciudad.