El Gobierno municipal reconoció a tres de las mujeres destacadas por su lucha y actividad a favor de los derechos humanos y a la sociedad juarense, esto se realizó dentro de la Sesión de Cabildo en Conmemoración del Día de la Mujeres.
La ganadora de la Presea Kirá fue Judith Galarza Campos, quien comenzó su trabajo de derechohumanista desde el 5 de enero de 1978 con la desaparición de su hermana.
"Estoy muy contenta, la Presea Kirá es un reconocimiento a que todas nuestras luchas y demandas han son justas han estado enmarcadas en que no queremos que se vuelva a repetir lo que nosotras hemos vivido, ratifico mi compromiso", expresó Judith Galarza, seguido por "vivos se los llevaron y vivos los queremos".
Además, es fundadora de diversas asociaciones defensoras de mujeres, niños, violencia, medioambiente y propulsora de leyes.
"La presea es para mi hermana y para todos los desaparecidos, ellos son los importantes", habló Galarza Campos, quien se dijo sorprendida de estar dentro de presidencia, ya que siempre se le habían cerrado las puertas y su voz sonaba desde afuera.
La derechohumanista estuvo acompañada de sus hijos y nietos, además de público a favor de las mujeres que las conmemoraron con el grito de "Ni una más", "Vivas se las llevaron y vivas las queremos".
Por lo que el gobierno municipal otorgó la Presea Kirá a Galarza Campos, para reconocer todo el trabajo que ha realizado y honrarla en vida.
Lydia Cordero, directora de Casa Amiga, es otra mujer que fue reconocida por defender y brindar acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física y sexual.
Como tercer lugar de la presea Kirá se reconoció a Claudia Luz Arreola, mujer que se ha encargado de empoderar a vecinos para cambiar sus entornos sociales y crearán parques, escuelas y bibliotecas.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, emitió unas palabras se suma a favor de Judith Galarza y a la lucha, ya que la mujer juega un papel fundamental en la construcción de la sociedad y se une a la lucha de las tres mujeres que tuvieron mención honorífica por el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.