El trabajo de los agentes de la policía estatal, fue dignificado por la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, quien entregó equipamiento para los sustantivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
"La esperanza de todos los chihuahuenses está depositada en ustedes; esa esperanza que nos permite soñar, hacer planes y emprender todo proyecto importante en la vida como empezar un nuevo negocio, formar una familia o construir una casa, todo ello es posible únicamente porque creemos en ustedes, porque confiamos en su protección incondicional y porque sentimos que nuestro patrimonio y nuestras vidas están en buenas manos", se dirigió la mandataria a los elementos policíacos.
La gobernadora informó que la estrategia de seguridad tiene que ser clara y contundente para devolver la paz al Estado.
"El día de hoy venimos a entregar la inversión de 140 millones de pesos, que se traducirán en chalecos balísticos, cascos, fornituras, uniformes, vehículos blindados… y todo el equipo indispensable para su trabajo cotidiano", informó Maru Campos.
Añadió que con esta inversión del gobierno del Estado se llegará a los mil 400 millones de pesos en equipamiento.
"En tan solo en un año y medio de gobierno, hemos invertido más de lo que se invirtió en los cinco años de la administración pasada; y además debo decir que dos terceras partes de esta inversión son de recurso propio", señaló la gobernadora.
Destacó, que la estrategia de seguridad se vierte en tres sentidos, el primero, con la inversión en infraestructura y tecnología de alta generación.
Segundo, con la prevención y el tercero, el más importante, que es el impulso a una corporación de policía profesional y confiable.
Campos Galván, explicó que la Plataforma Centinela, cuenta con más de 3 mil cámaras PTZ , 4 mil 800 cámaras fijas, mil 791 cámaras lectoras de placas y las 807 estaciones de trabajo que estarán vigilando a todo Chihuahua y funciona gracias a los cuerpos policiales que operarán desde su centro de mando.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Para lograr esa corporación modelo en el país, nuestro camino debe comenzar con la dignificación de la carrera policial y la primera labor era hacer justicia al trabajo de quienes todos los días se ponen a sí mismos en una situación vulnerable, para que todos los ciudadanos podamos vivir, crecer y trabajar en paz", expresó la gobernadora.
La gobernadora recordó que los elementos del Estado tienen los mejores incentivos en el país, como acceso a becas para sus hijos en escuelas privadas y educación superior, además de la tasa más baja para adquirir un inmueble y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Hacienda de contar con un fondo perdido de 100 mil pesos para crédito de una casa y contar con seguros de vida a costos más bajos.