Manuel Alfonso Marín Salazar delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que actualmente se están entregando 250 Formas Migratorias Múltiples por razones humanitarias para personas en situación de movilidad que decidieron permanecer en esta ciudad.
“Son 250 permisos migratorios los que estamos entregando al mes”, comentó el delegado del Instituto Nacional de Migración.
El año pasado cuando se vivió una oleada migrante de venezolanos se les invitaba a trabajar, sin embargo, no querían atender el llamado.
Varios empresarios de esta frontera invitaron a trabajar, no obstante, sólo dos de cada 10 migrantes aceptaban y a los días de cerraban.
Al transcurso de un año, Marín Salazar ha indicado que extranjeros ya se acercan al Instituto Nacional de Migración para solicitar el documento.
Además, al obtener una Forma Migratoria Múltiple, los extranjeros en situación de movilidad obtienen los mismos beneficios que cualquier mexicano.
El delegado del INM invitó a personas en contexto de movilidad que deseen obtener un trabajo mientras esperan su cita o que deseen quedarse en esta frontera a hacer su solicitud.
Actualmente, la migración sigue fluyendo en esta frontera, pero la mayoría de las personas que llegan a esta ciudad tienen como destino entrar directamente a Estados Unidos y no quedarse en la frontera.